Con la imposición de la ceniza, nos preparamos para la
vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor
Jesús.
miércoles, 1 de marzo de 2017
domingo, 26 de febrero de 2017
RECONOCIMIENTO DEL CUERPO Y OTROS TABAJITOS MÁS
Los niños y niñas se divierten dibujando el cuerpo de sus compañeros en clase de educación fÏsica y realizando actividades en las cuales involucran todas las partes de su cuerpo.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Talleres lúdicos
Nombre del taller
|
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
|
Objetivo
del taller
Competencia
|
Fortalecer la creatividad desde el desarrollo de habilidades que
permitan la expresión artística de los niños de la institución educativa
Santa Bárbara.
Habilidad del pensamiento a través del desarrollo de la imaginación y
la creatividad, promoviendo el pensamiento estético, desde la enseñanza de
principios éticos, la autovaloración del trabajo y la interacción que tiene
lugar en el salón de clase.
|
Nombre del taller
|
JUGANDO CON LA CIENCIA
|
Objetivo
del taller
Competencia
|
Desarrollar con los niños y niñas de la I. E.
Santa Bárbara diferentes experimentos que potencialicen la competencia científica, a través de la
práctica y de la observación de estos.
Describo y verifico el efecto de la
transferencia de energía térmica en los cambios de estado de algunas
sustancias.
Verifico la posibilidad de mezclar
diversos líquidos, sólidos y gases.
|
Nombre del taller
|
Actividad lúdica y
psicomotriz
|
Objetivo
del taller
Competencia
|
Realizar actividades físicas de coordinación de los movimientos, con
elementos del mundo exterior que permitan en los alumnos el trabajo en equipo y disfrute de lo
lúdico y recreativo
Realizo construcciones y diseños
utilizando cuerpos y fi - guras geométricas tridimensionales y dibujos o fi
guras geométricas bidimensionales.
Desarrollo habilidades para relacionar
dirección, distancia
y posición en el espacio
Reconozco las emociones básicas
(alegría, tristeza, rabia, temor) en mí y en las otras personas.
(Competencias emocionales).
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)