El 2011 fue un año lleno de experiencias que no se pueden dejar pasar por alto, pues disfrutamos de cada una de ellas y aprendimos juntos compartiendo con alegría. Algunas de ellas fueron:
- La formación y la exaltación del niño de la semana, donde tuvimos la oportunidad de resaltar los valores de la responsabilidad, el compromiso y la disciplina de cada uno de ellos, además de recordar a los estudiantes la importancia de mantener el buen comportamiento y la responsabilidad académica.
- El compromiso admirable asumido por cada uno de los docentes encargados de la disciplina cada semana, lo que se fortaleció día a día y semana a semana, hasta llegar al punto de mantener dentro de la institución una disciplina impecable en horas de la tarde.
- Las adaptaciones curriculares elaboradas y puestas en práctica en el momento adecuado, para cada uno de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, lo que permitió descubrir en ellos aspectos muy valiosos y nuevas formas de trabajar.
- El desarrollo del plan de mejoramiento con los grados cuarto y quinto, donde el compromiso y la exigencia de las docentes fue punto clave en el cambio positivo de cada uno de los estudiantes, los que a su vez aprendieron a valorar un poco más el estudio y asumieron una adecuada actitud frente a todos los procesos llevados a cabo.
- El cambio drástico en la disciplina de los estudiantes del grado quinto, quienes estuvieron favorecidos por el compromiso y apoyo que recibieron por parte de su directora de grupo, además de la seriedad, responsabilidad y madurez que asumieron después de haber salido adelante con los planes de mejoramiento, en los cuales las docentes brindaron un excelente acompañamiento y exigencia.
- Los estímulos brindados a los niños y niñas por su adecuada presentación personal, los cuales motivaron a los demás a seguir su ejemplo y por ende permitieron evidenciar mayor orden en cada uno de ellos.
- La aceptación y colaboración de los estudiantes del grado cuarto hacia su compañera Natalia Pareja, quien a pesar de sus necesidades educativas, siempre contó con el apoyo de todos.
- La recolección de basuras permanente, distribuida por zonas de acuerdo al grado, permitió mantener la mayoría de días el orden y el aseo en la institución,,, el compromiso de todos y la insistencia de los docentes fueron fundamentales en la adquisición de un mayor sentido de pertenencia por el colegio.
- La excelente contribución de los estudiantes del grado undécimo en las diferentes actividades realizadas en básica primaria.
- La utilización de la sala TBT, desde la aplicación de conocimientos en las diversas áreas y la utilización de los medios de información y comunicación.
- El compartir en las novenas de navidad, que aunque un poco adelantada por las circunstancias de calendario académico, fue demasiado significativo para todos, especialmente para los niños y niñas y niñas que con su alegría dieron una fiel muestra de gratitud.
En fin, gran cantidad de experiencias que marcaron la vida de muchos y que fortalecieron nuestra vida humana, personal, laboral y por qué no familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario