lunes, 26 de noviembre de 2012

INTERACTUANDO CON NUESTRO ENTORNO

Conocer nuestro entorno nos permite tener conocimientos y aprendizajes mas significativos, donde podemos aprovechar al máximo nuestros recursos practicando la conservación de los mismos.

Cuando aprendemos que algo tiene un oficio y por ende nos presta un servicio, también aprendemos el valor que tiene y la importancia para nuestra supervivencia; por lo tanto nos hace mas conscientes de las acciones que realizamos diariamente en el cuidado de nuestro entorno y nuestros recursos.

Las salidas pedagógicas son una herramienta que brinda al maestro un recurso   para hacer mas dinámicas y significativas sus enseñanzas, y a  estudiantes les permite estar en contacto con muchos de los objetos de estudio, haciendo mas significativos sus aprendizaje y experiencias.

Las visitas que realizaron los diferentes grados de la básica primaria al acueducto les permitió vivir el proceso como el agua es purificada para poder llegar a nuestras casa y que sea útil para el consumo humano, ademas de reflexionar sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario